Mi otro nuevo blog :)

Jóvenes eternamente.

martes, 13 de julio de 2010

En el infierno

Hace media hora,mas o menos,se llevaron a Juanito.Ahora sólo quedo yo.



Tengo hambre,sed,el cuerpo adolorido,las piernas cubiertas con excremento reseco,tengo moretones por todo el cuerpo,tajos que se me han infectado,me faltan varios dientes que me volaron de un culatazo de fusil,pero aun sigo vivo.Aunque no se por cuanto tiempo.



Eramos cinco los que conformábamos el equipo periodístico de la revista,los que nos arriesgamos a internarnos en esta selva castigada por la guerrilla ,con la misión de informar sobre los verdaderos horrores que esta guerra esta causando a inocentes civiles.Cometimos un error y nos encontraron los guerrilleros rebeldes,y caimos prisioneros.

 
Ahora se escuchan de nuevo los gritos de Juanito que vienen desde dentro de la choza de los guardias.No quiero tratar de imaginarme que le estan haciendo,pero por la forma en que grita a pesar de su debilidad,debe ser algo muy horroroso.

 
Decía que caímos prisioneros,y los guerrilleros nos vieron como una oportunidad.Se pusieron en contacto con el gobierno que tanto detestan y les informaron que exigian la liberación de Abel Negrete y dos cabecillas mas que tambien estaban presos,a cambio de ellos nos liberarían.Si no entregaban a sus compañeros presos,nosotros moriríamos de forma horrible,y ellos grabarían nuestras muertes para enviar los videos y mostrar que les pasaba a los que se inmiscuían en su guerrilla de liberación.

 
El gobierno dijo que no liberaría a nadie.

 
Juanito estubo gritando a ratos por casi una hora,eso duró su tortura final.Ahora ya no se escucha nada desde la choza.Deben haber terminado con él.Eso espero y ruego por Juanito.

 
Los soldados nos informaron que el gobierno había rechazado su petición,y que gracias a ello ibamos a morir,pero no serían muertes rápidas,oh no.Lo decían sonriendo.

 
La primera fue Laura.Fue la única a la que no grabaron,pues la mataron en frente de nosotros,al aire libre.No podían arriesgarse a enviar una grabación donde salieran exteriores que quiza pudieran delatar su ubicación en aquella selva,creo yo.

 
Laura era hermosa,alta y de largo cabello.Los soldados la deseaban desde el primer momento en que la vieron.La desnudaron mientras la golpeaban(uno de los soldados le rompió la nariz de un puñetazo)y luego la violaron uno tras otro,en total unos treinta individuos.Antes de la última violación,ya le habían cortado los pezones con una cuchilla,le habáin apagado varias colillas de cigarro en las piernas.Al final,ella estaba prácticamente muerta a golpes,sangrante y casi inconsciente.Trajeron un machete,la degollaron y tiraron la cabeza dentro de nuestra jaula en la que estabamos amarrados.

 
Entre muerte y muerte pasaban varios dias,a fin de que nos aterrorizaramos lo sufieciente para hacerles el asunto mas entretenido.



Siguió Carlos Monsalva,nuestro jefe.A él se lo llevaron a la choza,como a los otros después de él.Su muerte la vimos en un video que nos obligaron a ver.Aquél que dejaba de mirar la pantalla del televisor portátil recibía inmediatamente una cuchillada en el muslo.


A Carlos le rompieron los huesos de las piernas con una vara de hierro.Luego le embetunaron los genitales con salsa de carne y liberaron un perro pastor alemán que tenian sin comer por casi una semana.El perro estubo comiendo por diez largos minutos.Finalmente,lo remataron con tiro en el ojo derecho.Pero tuvieron el arma pegada al ojo de Carlos,semi-insconciente,durante otros 10 minutos,amenazando con disparar ahora,sin hacerlo sino hasta pasado ese tiempo.Todo esto debidamente grabado.

 
Siguió Esteban “Gomina”,mi amigo dentro de la revista.Bastaba escuchar el ruido para darse cuenta de que estaban usando una sierra eléctrica con él dentro de la choza.Lo descuartizaron en pequeños pedazos,lentamente.


No puedo seguir contándoles.Ahí vienen tres soldados a buscarme.Me desatan y me arrastran brutalmente hacia la choza.Les grito que qué le hicieron a Juanito,pero no me contestan .No se molestarán en mostrarme ningun video.Total,soy el último que queda.

 
Abren la puerta de la choza con violencia.Miro hacia dentro y entiendo lo que van a hacerme.Empiezo a gritar con toda mi alma,con todo mi horror a pesar del agotamiento.


Cierran la puerta de una patada.





--------------------------------------





-¿Y dice ud. que todo eso ocurrió cerca de aquí?-le pregunto al anciano campesino.


-Bueno....no tan cerca ,señor.Pero la selva es tan grande que kilómetros mas,kilómetros menos....


Empiezo a guardar mis notas sobre el reportaje de los periodistas asesinados por la guerrilla.El anciano habla en voz baja,casi mas para sí mismo que para mí:


-Lo mas raro de todo ,señor,y no se si usted me crea,es que cuando los de la guerrilla tuvieron que irse antes de que los agarraran,algunas personas de por aquí se atrevieron a visitar ese campamento.¿Y sabe que contaban?Que vieron a los periodistas esos que usted dice...Que vieron sus fantasmas....los veian sufriendo,oían sus gritos.....repetían sus muertes una y otra vez,quizas para toda la eternidad....¿Puede ud.imaginarse un infierno peor,señor?










1 comentario: