Mi otro nuevo blog :)

Jóvenes eternamente.

martes, 20 de julio de 2010

imaginacion..verdad..no lo se pero me dio panico..

Bueno yo trabajo en el turno de noche en una residencia con 27 abuelos, el caso es que creía que me iba a dar miedo trabajar en este horario pero al final e acabado acostumbrándome.



Hay cosas que pueden pertenecer a la imaginación o ser ciertas, pero nunca acabo entendiendo si son imaginaciones mias o realidades.


Hace unos meses murió una señora por un infarto, esa noche me debía tocar a mi trabajar pero mi compañera me pidió el cambio de turno porque necesitaba unos días, cuando llegué el día siguiente de su muerte no me lo esperaba, yo apreciaba muchísimo a esa señora y fue todo tan rápido...


He estado unos dias con un poco de respeto pero sin miedo, a los 3 dias de haber fallecido esta señora, yo estaba acostando a otra residente que dormia en una habitación doble, compartida con la antigua compañera de la fallecida, mientras empezaba a ponerle el pijama a la residente, la antigua compañera de la fallecida estaba hablando, separan unas cortinas para la intimidad de cada señora por lo que no podia verle la cara sin retirar la cortina, seguí acostando a la señora y empecé a escuchar como decía:


- Ahhh! pero que a sido hoy tu entierro?


. ajaa.... claro...


-pero estas bien?


Como si estuviese manteniendo una conversación con otra persona, me quedé paralizada al ver como hablaba sola y encima con ese tema, retiré la cortina con pánico pues no sabia si me iba a encontrar a algun "visitante" detrás de ella, y me la encontré mirando al techo muy fijamente, yo le pregunté que con quien hablaba, bajo la mirada hacia mi se quedo con una sonrisa puesta en la cara y no dijo ni una palabra, al darme la vuelta empezó de nuevo a hablar sola, esta vez no quise ni escuchar de que hablaba, apagué la luz y cerré la puerta para no escuchar como seguía hablando.


Al día siguiente cuando fuí a levantarla, empezó a decirme..


- He visto a la mama! - con una buena sonrisa en la cara-


Yo le seguí el rollo preguntandole como estaba, si estaba bien, feliz y tranquila, y siguió hablandome de ella.


No sé si es fruto de su enfermedad, de la edad, o de la realidad...


lo que si sé es que esa noche me asusté mucho como otras noches y que no sé si esa señora con la que hablaba era la antigua residente que yo apreciaba.






En este trabajo a llegado a pasarme varias cosas, pero no les doy importancia, algunas veces e escuchado como se arrastraban las sillas del comedor y al ir yo a mirar que pasaba estar todo en orden, o sentir como unos pasos van arrastrando hasta llegar al sitio donde estoy y no haber nadie.


Aveces creo que pueden ser imaginaciones mias, pero tambien me pongo a pensar....trabajo en el ultimo hogar de muchas personas mayores...

1 comentario: